top of page

WEST LORDS - ENTREVISTA

-Podríais presentaros y contarnos cuando y por qué decidisteis formar la banda? Que pasa!? Me llamo Mikey y encabezo West Lords. Empezamos con el grupo en 2014 queriendo tocar algo de Oi! pero rápidamente se tornó en algo más rockero debido a nuestro rollo, nuestro estilo y nuestra forma de ser. -Anteriormente habíais tocado en otros grupos? Sí, todos hemos tocado en otros grupos en el pasado. Yo empecé The Roughnecks en 1997. -Por qué le pusisteis "West Lords" como nombre a la banda? Elegir un nombre siempre es difícil. Era o West Lords o Rad Dudes, o Angry Eagles, o Ale Wind. Demasiados nombres de mierda y decidimos dejarlo en algo sencillo y nos vale este. -No tenéis temas demasiado rápidos pero sin embargo estos son como una patada en la cara, que grupos pensáis que os han podido influir a la hora de componer vuestras canciones? Os identificáis con alguno en concreto? Personalmente, las bandas que me gustan son Last Resort, Section 5 o clásicos como Thin Lizzy y Rose Tattoo. Demasiadas para nombrarlas pero Mad Ball y Sheer Terror son desde luego fuertes influencias. Nos identificamos con estos grupos porque son verdaderos de cojones. -Contadnos un poco sobre que hablan vuestras canciones? Las letras tratan sobre experiencias personales, amigos que han fallecido o ya no están o como es crecer en el norte de California.

-Y como es el norte de California? que lo diferencia del resto? El norte de California es genial, tenemos prácticamente de todo. Es como una mezcla de todos los lugares del planeta: diferentes climas, bosques de árboles gigantes, arbustos, desierto, montaña, sucias grandes ciudades... vamos, todo. A veces el norte de San Francisco se parece a Japón y Sacramento tiene un clima parecido al de Bosnia pero aquí hace más calor. Es diferente porque la gente lo hace de tal manera. Tenemos a los locales, unos mierdas que van con su polo y sus bermudas de marinero con bigotes ridículos y ahora últimamente tenemos a un montón de putos bikers, peña con papel de aluminio en la cabeza... De hecho, ahora puedes distinguir a un bonehead de un skinhead porque los primeros han cambiado las doc martens por putos patinetes, es ridículo. -Cómo surge la idea de editar vuestro Ep con un sello Europeo? No se interesó en vosotros ningún sello americano? Spirit of The Streets vio nuestra página en bandcamp y empezamos a mover la historia, fueron geniales. Nos han ayudado más allá de sacar un 7" con ellos. Gracias a Thomas Paradise y a Mark por todo su trabajo ya que nadie más ha mostrado interés en nosotros aparte de ellos. Nuestro EP solo fue una demo de 7 canciones que nosotros mismos sacamos en enero de 2014. -El disco tiene una tirada de solo 200 copias pero creo que sacaron varias ediciones, no? Los temas utilizados pertenecen a vuestra demo? Contentos con el resultado final del single? Nos han mandado unas cuantas, las cuales han rulado. Fue sacado la mitad en rojo y la otra mitad en azul. No, no. Las 7 canciones de nuestro Demo-CD de principios de 2015 son completamente diferentes. Las dos canciones del 7" fueron grabadas en verano de 2015. Sigue siendo algo muy nuevo si no tienes el 7", casi todo lo tienes que escuchar en nuestros conciertos cuando tocamos. Claro que estamos contentos con él, sin duda, joder! -En el dibujo de la portada vemos una mezcla de cosas, muchas de ellas, tópicos de la escena como: botas, adidas, cerveza, tattoos, casco trojano.. pero podéis hablarnos de otros como el león, el burro, la bufanda donde pone HZV-1911..? Son todos los elementos de nuestra música. La canción "Outlaws Live forever" está dedicada al equipo de futbol que sigo y apoyo Hajduk Split Torcida. De ahí lo del burro. HZV significa "Hajduk Lives Forever", o como la canción antes mencionada. 1911 fue el año en el que el equipo fue creado. El león es un guiño a la región de Dalmatia en Croacia, que es de donde es el equipo. Si, vivo en Estados Unidos y sigo un equipo de la otra punta del planeta.

-El logo del león de tres cabeza tiene algún significado en especial? Lo llamamos el León Ultra. Quería hacer un logo sencillo y acabó convirtiéndose en nuestra mascota jajaja. El león siempre ha sido un símbolo de poder y orgullo y las 3 cabezas y 4 patas simbolizan el número 43, un tema old school y un graffiti de una crew skin de Sacramento, 43 Vandals. RIP Bruce Williams aka Kaper. -Habladnos sobre la escena en Sacramento. Que grupos, tiendas, bares,.. del rollo hay por allí? Las cosas eran mejores hace años, la gente se movía más. Aún seguimos unos cuantos pero mientras te respondo a la entrevista hace como 40 grados ahí fuera, así que hace un puto calor de cojones y no hay nada para nosotros aparte de los bares que tienen amigos nuestros. Las cosas molan de todas formas. La escena es pequeña y todos nos conocemos. Phono Select Records es una buena tienda de discos aunque su mierda es un poco cara y Blue Lamp es una buena sala, que la lleva gente que conozco. -Sabrías decirnos cuando comenzaron a verse skinheads por la zona de Sacramento? Alguna crew en especial que se podría mencionar? Casi siempre aparecen muy borrachos en nuestros conciertos jajaja. 43 o DTV (Down Town Vandals) fue una pequeña crew de skinheads que hacían pintadas. Una crew antirracista que yo ayudé a fundar fue Mosto Hated, pero ya no existe. Tendría que escribir un libro para nombrar todas las crews y gente que ha pasado por esto en el pasado y tampoco me gustaría mostrarle respeto a los boneheads nombrándoles en nuestra entrevista. A la mierda el racismo, simple y claro. Ha habido skinheads en Sacramento desde muy principios de los años 80. Ninguno fue racista al principio pero algunos se hicieron boneheads. Yo entré en esto a principios de los 90 cuando todavía había nazis y teníamos que pelearnos todo el rato. Ahora ningún nazi va a los conciertos, lo cual es algo que nos costó conseguir. Muchos chavales deberían estar agradecidos de que nunca hayan tenido que ver y sufrir la mierda que tuvimos que ver y sufrir para ir a un concierto de punk o simplemente por sobrevivir. Ahora el ambiente es muy seguro porque lo hicimos de esta manera. -Algo en especial que le recomendaríais a nuestros lectores en caso de pasar por allí? Traer protector solar. -Soléis dar muchos conciertos? que otras bandas locales les recomendarías escuchar a nuestros lectores? Si, el escenario siempre es un lugar idóneo para esto. Plead The Fifth es actualmente mi banda local favorita. -Imagino que al igual que en otras zonas de los Estados Unidos todo lo relacionado con los MC tendrá muchos seguidores, pero hay algún tipo de relación entre la escena Skinhead y los MC? Si con MCs te refieres a clubs de motos, no, no tengo ningún problema. Me gustaría creer que tienen su escena y nosotros la nuestra y la única relación que podría haber entre ambas es que muchos punks y skins se han metido en el rollo biker recientemente. -Uno de vuestros temas es "ACAB", por lo que nos llega a través de las noticias podemos ver que la actuación policial allí es exagerada. Pertenecer a la escena Skinhead puede suponer que la actuación policial sea más dura que con otro tipo de gente? Si vas por la calle, los maderos van a ir a por ti. Parece que hoy en día los polis solo responden a las llamadas si pueden disparar a alguien. La policía es ignorante y no está entrenada para lidiar con absolutamente nada. Y por eso tanta gente está siendo asesinada en este país por estos hijos de puta. Operan sin rendir cuentas a nadie, así de simple. -Sois seguidores de algún equipo? Vemos que el otro tema del single "Outlaws" parece tratar de una hinchada de futbol no? Por cierto la camiseta que lleva vuestro cantante en un concierto es la del Barsa? Es un jersey del Hajduk Split. Kemal, el guitarrista de mi antigua banda, Roughnecks, hizo que empezara a apoyar el equipo hace muchos años. Y he sido fan desde entonces. La canción trata sobre como el futbol es como una religión por allí, pero sí he "intentado" hacer una canción sobre ello jajaja. El MLS es una broma aquí así que ni me molesto en seguir ningún equipo de aquí.

-Cómo surge la idea de seguir a un equipo que no tiene mucho que ver con vosotros?? Como dije antes, nuestro antiguo guitarrista en The Roughnecks, mi hermano Kemal vivió en Split y me metió en el equipo años atrás. Me identifico con ellos por su rica historia y por cómo se posicionan de verdad contra el fútbol moderno. Ver la atmósfera de sus partidos es de locos. Ya en el primer tiempo hay una enorme nube que viene del fondo norte. Ver a jugadores como Senijad Ibricic o Ante Vukusic siempre ha sido emocionante. Hoy son tipos totalmente diferentes.

-Hay algo más que os gustaría contarnos sobre vosotros antes de terminar? Nos meteremos en el estudio de nuevo dentro de poco así que mira nuestro bandcamp y escucha alguna de nuestras canciones gratis

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us